Tabla GRI Perfil del informe Datos abiertos Encuesta Glosario Mapa Informes Anteriores Contáctenos

Perfil del informe

CHEC ha definido una periodicidad anual para la elaboración de sus informes de sostenibilidad, bajo las directrices metodológicas de Global Reporting Initiative (GRI) en la “Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad G4” publicada por esta organización. En el año 2016 se realizó el cuarto informe de Sostenibilidad de CHEC. Dicho informe corresponde al período comprendido entre el primero (1°) de enero y el 31 de diciembre del año 2016, y reporta las actividades de tipo económico, social y ambiental realizadas en su área de influencia, bajo la opción de conformidad de tipo “Esencial” establecida por la metodología G4.

El informe de sostenibilidad 2016 de CHEC se presenta conjuntamente con el reporte financiero, presentado en la sesión de la Asamblea Ordinaria de Accionistas realizada anualmente, con lo cual se da inicio al proceso de distribución y comunicación a los grupos de interés y a la sociedad en general. Este informe fue elaborado en conjunto por el área de Gestión Operativa, el proceso de Comunicaciones y con la participación de diferentes áreas de la organización responsables del relacionamiento con los grupos de interés y conocedoras de la gestión empresarial.

Verificación

CHEC no realizó una verificación externa en relación con el informe de sostenibilidad correspondiente al año 2016. El proceso de verificación y validación del actual informe de sostenibilidad aprobado por la gerencia de la organización esta soportado a nivel interno y externo en los siguientes aspectos:

  • Esquema metodológico definido por CHEC para la recolección de información.
  • Sistemas de información empresariales de CHEC y Grupo EPM los cuales son de uso interno y permiten la recolección y verificación de información.
  • Proveedores externos certificados y entes reguladores del estado: quienes en términos legales y de transparencia realizan verificación de la gestión, operación y resultados así:
    • Revisoría fiscal: ejercida por la Firma DELOITTE, que en su calidad de contratista entrega un dictamen.
    • Rendición de la cuenta a la Contraloría General de Medellín: con la cual se verifican diferentes aspectos económicos, sociales, ambientales, administrativos y legales.
  • Auditoria interna de sistema de gestión ambiental ISO14001:2015: ejercida por la Firma Training Corporation.
  • Auditoría externa de gestión y resultados: que verifica los aspectos relacionados con la gestión y resultados en aspectos financieros, comerciales, técnicos, sistema de control interno, entre otros. Dicha auditoría fue ejercida hasta el mes de junio de 2016 por la firma NEXIA Internacional y de junio a diciembre de 2016 por la firma Leal Ingenieros.
  • Auditoría externa de verificación y ampliación del alcance al sistema de gestión de la calidad al sistema de gestión integral ISO9001:2008 ejercida por la Firma CIDET.
  • Auditorías técnicas en relación con la operación de los negocios
  • Informe de sostenibilidad de Grupo EPM: para el cual se realiza un ejercicio de verificación externa de algunos contenidos, reportados por CHEC con base en los criterios y metodologías establecidas por Núcleo corporativo.

Ciclo de presentación de memorias y fecha de la última memoria

Metodología GRI y opción de conformidad utilizada para el reporte

A lo largo de este informe encontrará la referencia GRI en cada uno de los contenidos

CHEC no realizó una verificación externa en relación con el informe de sostenibilidad correspondiente al año 2016.

Punto de contacto para solventar las dudas que puedan surgir sobre el contenido de la memoria

  • Correos electrónicos: informedesostenibilidad@chec.com.co
  • Teléfono: (+57) 8899000 ext: 1575 - 1134
Volver arriba