Tabla GRI Perfil del informe Datos abiertos Encuesta Glosario Mapa Informes Anteriores Contáctenos

Quiénes somos

Nombre de la organización

Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P

Sigla

CHEC S.A. E.S.P.

NIT

890.800.128-6

 

Web

www.chec.com.co

Teléfono

+57 6 8899000

 

Sede Central

Estación Uribe

Km 1 - Autopista del Café

Manizales, Colombia

Nuestras oficinas

Naturaleza Jurídica de la empresa

CHEC S.A E.S.P es una empresa de servicios públicos mixta con autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal, sometida al régimen general aplicable a las empresas de servicios públicos y a las normas especiales que rigen a las empresas del sector eléctrico.

Productos y servicios más importantes

CHEC dentro de su objeto social tiene la responsabilidad de prestar el servicio público domiciliario de energía eléctrica, con sus actividades complementarias de generación, comercialización, transformación, interconexión y transmisión; igualmente, en busca de oportunidades que permitan capturar valor del mercado y a su vez generar bienestar y desarrollo en el territorio donde actúa, la empresa realiza actividades comerciales de interés o beneficio para sus clientes y usuarios ofreciendo otros productos, bienes y servicios. 

CHEC presta un total de 7 productos y servicios así:

Principales accionistas

Los principales accionistas son EPM Inversiones S.A. con el 55,65%, EPM E.S.P con el 24,43%, Infi-Caldas con el 16,51%, Infi-Manizales con el 2,79%, el porcentaje restante de accionistas está compuesto por municipios de los departamentos de Caldas y Risaralda. Asimismo, el capital se encuentra conformado por 14 361 622 acciones de valor nominal COP 1 000 cada una, las cuales están totalmente suscritas y pagadas.

En el año 2016 no se presentaron cambios significativos en la propiedad accionaria. Es de anotar que después del pago de la deuda pública que realizó el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas) a sus acreedores por COP 22 544 millones, se efectuó el trámite de levantamiento de los gravámenes en prendas en acciones de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC). Las acciones se tenían como garantía para las operaciones de crédito. Con esta acción, Inficaldas finiquita el trámite y libera las acciones de la CHEC.

Tamaño de la organización

El Grupo Empresarial EPM se proyecta como un grupo empresarial multilatino con inversiones en gran parte del territorio nacional (Colombia) e internacional (Panamá, Guatemala, Chile, México y El Salvador), el cual actúa en los sectores de energía eléctrica, gas, agua y saneamiento.

CHEC es una empresa de servicios públicos domiciliarios con operación solamente en Colombia y participa dentro del Grupo Empresarial EPM en el sector de energía eléctrica CHEC.

Conozca más:

http://www.grupo-epm.com/Home.aspx

tamaño de la organización

Área de influencia y mercado CHEC

CHEC presta sus servicios en las zonas urbanas y rurales de los departamentos de Caldas y Risaralda (excluye el municipio de Pereira, pues la empresa de energía de Pereira - EEP presta sus servicios como distribuidor y comercializador en dicho municipio.

Volver arriba